Presentación

Me presento

Soy Iñigo Malvido, fotógrafo vasco afincado en Donostia-San Sebastián y amante del rock y el heavy metal. Antaño mi ciudad era parada obligada en todas las giras de grandes bandas como AC/DC, Iron Maiden, Metallica, Aerosmith o Judas Priest. Con tantos grandes nombres visitando la ciudad no es de extrañar que al ver las portadas de las revistas se me despertase la semilla de querer retratar a estas grandes bandas. Y así ha sido. Con el tiempo y mucha dedicación, las fotos que veía en la Heavy Rock, Metal Hammer o This Is Rock pasaron a ser de propia autoría.

Desde bares a estadios o festivales, tantos estatales como europeos, he retratado a bandas noveles y a grandes leyendas vivas. El publicar en importantes revistas me ha llevado, además, a conocer a las bandas y promotores que en los últimos años han confiado en mi trabajo para ilustrar sus proyectos musicales. Ver mis fotos acompañando los álbumes de Arch Enemy o Helloween, entre otros, significa para mí un gran paso en esta carrera de fondo que tanto me apasiona.

A través de mis fotos puedes percibir la música retumbando en tus oídos, ver cómo se mueve el músico o sentir esa felicidad que inunda tu cuerpo cuando estás en un concierto.

¡Pero no sólo hago fotos de música! También puedo imprimir dinamismo a tus eventos a través de mi cámara, o dar un toque diferente a ese producto que quieres vender.

Paralelamente he querido devolver de alguna manera todo lo que la música me aporta llevando a cabo dos proyectos benéficos:

Metal contra metal nace a raíz del diagnóstico de una rara enfermedad a un familiar cercano. Con el objetivo de recaudar fondos para la asociación que investiga dicha enfermedad, comencé a retratar a músicos de rock, así como de otros estilos, en lo que se ha convertido en una amplia muestra cuyas obras están a la venta para este fin.

Por otro lado, he elaborado un calendario 2021 cuya recaudación también está destinada a la misma asociación y que pudo llevarse a cabo gracias a la colaboración de los bomberos de mi ciudad. Este calendario, que ha tenido muy buena acogida, retrata la dura tarea de estos trabajadores en su vocación de labor ciudadana.

Kutxi Romero
Marea Kutxi Romero Marea
Ojalá mis canciones hablaran de ángeles y de cosas que le costasen la vida al ojo humano. Ese ojo del que mana la lágrima de la eterna juventud, ese ojo que alquila los servicios de ese chapero más viejo que el mundo que se llama rock & roll, ese ojo que le roba al alma lo que no pueden arrebatarle los aplausos, ese ojo de pupila etílica, química, mentiroso, lascivo y tan necesario como la luz del día y la ausencia de ella. Ese ojo que responde al nombre de Iñigo Malvido.
Niko Del Hierro
Saratoga Niko Del Hierro Saratoga
Iñigo sabe captar el momento justo del concierto convirtiendo la fotografía en arte. Su ojo es noble y calmado, sabiendo emocionar a su objetivo, consiguiendo que la música siga sonando después del paso del tiempo. Solo unos pocos son los elegidos y él es uno de ellos. Gracias amigo por todas esas fotografías.
Juan Destroyer
La Heavy/Mariskalrock Juan Destroyer La Heavy/Mariskalrock
Yo, que en tantas ocasiones escuché ese “las tres primeras sin flash” de marras y que tantas veces me “codeé” (literalmente) con decenas de fotógrafos en los fosos de todo el estado y parte del extranjero, sé valorar en su justa y honrosa medida el arte de un mago de los objetivos como es Iñigo, alquimista del instante preciso, siempre atento a la jugada.
Alfredo Piedrafita
Barricada/Miss Octubre Alfredo Piedrafita Barricada/Miss Octubre
Imágenes que son puertas del pasado, relatos del presente, pasillos al futuro. Maneras de vivir y maneras de mirar. Peleas contra la luz donde sólo hay ganador, que contempla la belleza de ese instante.
Oscar Sancho
Lujuria Oscar Sancho Lujuria
90 minutos, 120 minutos. A veces un poco más, a veces un poco menos. Ese es el tiempo que un músico tiene encima de un escenario para hacer llegar no solo su música, sus sentimientos, sus pensamientos, su arte, su trabajo de varios años de local y otros de aprendizaje, su mensaje, sus anhelos… su alma. Y se me antoja poquísimo tiempo. Tantos años en tan poco tiempo… 1 segundo. Tan solo un segundo tiene un fotógrafo para captarlo. Si se me antojaba poco tiempo el de un músico imagino a un fotógrafo como un Guillermo Tell de la actualidad. Apunta, dispara, y su flecha ha de dar en la manzana, todo eso en un segundo. Y para empezar debe saber ver cuándo está la manzana a tiro porque no siempre, durante un concierto, está la manzana. Iñigo Malvido representa con sus fotos lo que quiero decir. Mi guitarrista Chepas dijo una vez de sus fotos, “tío, estas fotos, SUENAN” y me pareció lo mejor que se podía decir de sus fotos a nuestros conciertos. Iñigo es todo un Guillermo Tell, con su cámara recoge varias “manzanas” de cada concierto. Es todo un “francotirador de sentimientos” Tiene un segundo nada más, y la clava. Creo que no voy a poder superar lo que dijo El Chepas así con su frase despido estas líneas, "Iñigo, tus fotos de concierto, SUENAN" Eres grande.
Agnes Castaño
Miss Octubre/Lilith Agnes Castaño Miss Octubre/Lilith
La experiencia de un concierto es algo que hacemos entre todos, bandas, equipo técnico, público, promotor, prensa etc... Pero esa experiencia es efímera siempre y algunas veces apasionante, eléctrica y memorable. Y cuando es así, ¿cómo retenerla para siempre? Ese don solo lo tienen algunos fotógrafos que inmortalizan esa electricidad, ese ruido en el silencio de un disparo, que detienen el movimiento de la musica y lo atrapan en un instante eterno y contienen en una imagen el glamouroso e instintivo gesto del músico, la pasión de una interpretación o el concierto memorable. Pregúntale a Iñigo Malvido como lo hace.
Mariskal Romero
La Heavy/Mariskalrock Mariskal Romero La Heavy/Mariskalrock
Orgullosos de trabajar con Iñigo. Cuando los demás titubean… él ya tiene la foto de portada. Tranquilo y reflexivo con el objetivo es como Clapton con la guitarra.
Back to Top
Copyright ©Iñigo Malvido 2010-2021. All rights reserved